CSR | Jueves, 12:00 h.

La gastronomía navideña en "Andalucía Nuestra"

Aunque sea de forma diferente, celebraremos la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, una conmemoración que tiene tras de sí muchos años de historia.

Comunicación RTVA 24 diciembre 2020

Con menos personas en la mesa y con más nostalgia que otros años, la Navidad está aquí y, aunque sea de forma diferente, celebraremos la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Una conmemoración que tiene tras de sí muchos años de historia.

Una vez revelada esa historia nos dispondremos a poner la mesa… Para ello contaremos con los consejos de todo un experto en el tema. Y ya con todo perfectamente dispuesto, contaremos qué se come en Andalucía, qué es lo más típico de la parte occidental de nuestra comunidad y qué se suele comer en la parte oriental.

Descubriremos historias y leyendas de algunos de los productos más típicos de estos días. Y halaremos de maridaje, qué caldos, qué vinos son los más adecuados para acompañar nuestros platos.. Vinos andaluces, por supuesto, desde los más conocidos a los más locales, como los resolis de la provincia de Jaén.

El programa que dirige y presenta Inmaculada González también hará un recorrido por los dulces más típicos de Andalucía: mantecados y polvorones, hojaldrinas, alfajores…

Hablaremos de la Navidad más solidaria y, para ello, nos pararemos en Antequera, donde Telepizza se ha ofrecido a distribuir a domicilio los dulces que elaboran las monjas en los conventos de clausura… De Antequera a Estepa, donde este año han presentado unos estuches especiales como homenaje a los sanitarios.

Finalizamos nuestro recorrido por la Navidad Solidaria en el Restaurante El Charlatán, abocado al cierre entre semana, ha decido abrir su local para los más necesitados.

Fecha de emisión: jueves, 24 de diciembre, de 12:00 a 13:00 horas en Canal Sur Radio.

ES NOTICIA