Canal Sur TV | Audiencias

La final del Carnaval de Cádiz emitida en Canal Sur lidera la noche del viernes con el 18,9% de audiencia

Más de 1.470.000 andaluces sintonizaron Canal Sur Televisión.

CSRTV, con un 14,7% de audiencia, lideró el ranking de las cadenas autonómicas de España.

CanalSur Más y CarnavalSur, el canal oficial de Youtube para el Carnaval de RTVA alcanzaron las 70.233 visualizaciones en directo.

El #COAC2023FINAL fue trending topic mundial buena parte de la noche y el #33Finales fue tendencia en España durante toda la final con más de 16.4 millones de impresiones.

Comunicación RTVA

Canal Sur Televisión fue líder de audiencia en Andalucía la noche de este viernes 17 de febrero con la retransmisión en directo de la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) desde el Teatro Falla.

La retransmisión, desde su comienzo la noche del viernes hasta primeras horas de la madrugada del sábado, obtuvo un 18,9% de cuota, el mejor registro de una final de los últimos 4 años. A falta de conocerse el dato de audiencia del resto de la madrugada, la Gran Final alcanzó una audiencia media de 380.000 telespectadores y más de 1.470.000 personas que residen en Andalucía la sintonizaron en algún momento a través de Canal Sur Televisión.

La televisión andaluza fue este viernes también la cadena pública más vista en Andalucía con una cuota de pantalla del 14,7% en el total del día, el mejor dato anual de la cadena, y lideró el ranking diario de cadenas autonómicas.

Además, la retransmisión de las 3 semifinales del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz alcanzaron en conjunto una cuota de pantalla del 11%, el mejor dato desde 2019.

A estos resultados de audiencia hay que sumar los registrados por "La Tarde, aquí y ahora”, "Andalucía Directo" y “Cómetelo”, por encima del 13% de cuota, y el 14,2% obtenido por “Noticias 1”.

CanalSur Más y Carnaval Sur

La Final del Carnaval 2023 emitida a través de CanalSur Más y CarnavalSur (el canal oficial de Youtube para el Carnaval de RTVA) obtuvo 70.233 visualizaciones en directo.

En todo el Concurso, las visualizaciones Live han alcanzado las 362.695 y el consumo bajo demanda ha superado los 392.000 pinchazos.

En lo que se refiere a la audiencia social, la noche estuvo marcada por las tendencias que se proyectaban del Falla al mundo. #COAC2023Final fue Trending Topic Mundial buena parte de la noche y #33Finales, propuesto durante la emisión, fue tendencia en España durante todo la final con más de 16.4 millones de impresiones potenciales.

A través de este hashtag se vehiculó la conversación social durante la emisión en Canal Sur y se llamó a la participación para que la audiencia enviara sus mensajes tradicionales desde donde seguía la final. Fueron miles los mensajes llegados desde muchos rincones del mundo al Twitter y al WhatsApp habilitado para los comentarios de los usuarios.

CanalSur.es obtuvo la mejor audiencia diaria en lo que llevamos de 2023 con 64.000 usuarios únicos registrados.

ES NOTICIA