El evento tuvo lugar en Villanueva de los Castillejos, Huelva, y reunió a importantes especialistas, entre ellos el actual Campeón de Andalucía, José Ramón Romero. Amplio resumen también del IV Máster Ciudad de Algeciras
"Lances" nos trae este domingo 26 de abril un amplio reportaje sobre el I Encuentro de caza con perros de muestra celebrado en el municipio onubense de Villanueva de los Castillejos (ATV, 21:30 horas). Entre los asistentes, varios asiduos a los campeonatos de San Huberto y, entre éstos, José Ramón Romero, actual Campeón de Andalucía de esta especialidad, en la que se valora el espíritu deportivo del cazador, su desenvolvimiento en el campo y la compenetración con su perro muy por encima de la cantidad de piezas abatidas, que, por otro lado, está limitada a dos.
El objetivo de este primer encuentro era dar a conocer dicha disciplina a cazadores de la zona y que los especialistas dirigieran una sesión de iniciación a los asistentes.

Entre los contenidos de esta semana, "Lances" incluye un resumen del IV Máster Ciudad de Algeciras, uno de los certámenes abiertos de corcheo mar que más interés despierta a nivel nacional. Hasta el Llano Amarillo, en el puerto de la ciudad gaditana, llegaron pescadores de comunidades tan distantes como Galicia, Baleares, Canarias o la Comunidad Valencia. Incluso, desde la primera edición, participa un pescador de Malta.
Un escenario muy cómodo, aunque con una pesca muy complicada, y una impecable organización por parte del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva hacen que, edición tras edición, esta competición sea un rotundo éxito en cuanto a participación. En lo que a pesca se refiere, este año ha sido especialmente complicado, con un número de capturas sensiblemente inferior a lo que suele ser habitual allí.
Fecha de emisión: domingo 26 de abril, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).