CSRTV | Premios recibidos

La directora adjunta de Canal Sur, Isabel Cabrera, recoge el premio "Desafío Ártico"

El premio reconoce la ayuda y el compromiso de Canal Sur en la expedición a Groenlandia que en 2022 narró la serie "Desafío Ártico", emitida por la radio y televisión pública de Andalucía.

Junto la directora adjunta de CSRTV  han sido premiados también los 8 adolescentes que participaron en la serie.

Comunicación RTVA

La directora adjunta de Canal Sur, Isabel Cabrera, ha recogido la tarde de este miércoles 28 de marzo el premio "Desafío Ártico", de manos del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en un acto celebrado en el auditorio Edgar Neville de la Diputación malagueña en el que también se ha presentado la VIII edición de la expedición ‘Desafío Ártico: Operación Iceberg’.

Isabel Cabrera ha señalado que “esta es una medalla a la valentía de Canal Sur por hacerse eco de la expedición de "Desafío Ártico" y hacer un programa de televisión de la iniciativa”. "Estamos en una televisión pública y apostamos por vertebrar Andalucía y por hacer una televisión didáctica y sobre todo de valores", ha apuntado.

El premio reconoce la ayuda y el compromiso por haber impulsado la iniciativa de la expedición a Groenlandia para concienciar sobre el cambio climático.

Junto la directora adjunta de CSRTV han sido premiados también los 8 adolescentes que participaron en la VII expedición y sobre la que Canal Sur emitió el programa "Desafío Ártico" en 2022.

En el acto, que ha estado presentado por la periodista de Canal Sur en Málaga Cristina Mena y por Manuel Calvo, director de "Desafío Ártico", han participado, entre otros, Regino Hernández, medallista olímpico en snowboard y padrino de esta edición, y Ana Chinarro, presidenta de la Fundación Dingonatura.

ES NOTICIA