ATV | Sábado, 23:00 h.

"La dalia negra", de Brian De Palma

Basada en hechos reales, está ambientada en la ciudad de Los Ángeles, en los años 40, y narra la historia de una aspirante a actriz y su espeluznante asesinato.

Comunicación RTVA 7 noviembre 2020

Andalucía Televisión ofrece este sábado la película estadounidense “La dalia negra” (The Black Dahlia ), una cinta clasificada como de estilo neo-noir dirigida en 2006, por Brian De Palma. Basada en la novela homónima escrita por James Ellroy, está protagonizada por Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart y Hilary Swank.

Está ambientada en la ciudad de Los Ángeles de los años 40 y basada en hechos reales, la historia de la aspirante a actriz Elizabeth Short y su espeluznante asesinato. Se la llamaba la Dalia Negra, por su larga y abundante cabellera oscura, que contrastaba con su tez blanca, pero sobre todo, porque solía colocarse una dalia en el cabello. Un crimen aún hoy sin resolver y la fascinación del director De Palma por el caso, lo han llevado a plasmar esta obra cinematográfica de excepción.

El hallazgo en un solar del cadáver descuartizado y brutalmente mutilado de una mujer joven, se convierte en un caso de interés mediático, a causa de la gran repercusión que éste recibe por parte de la prensa de Los Ángeles. El médico forense determina que ha sido torturada durante días, mientras conservaba el conocimiento. Un periodista bautiza a la víctima como La dalia negra por la manera que solía vestir la víctima. Dos de los muchos policías asignados a la investigación del caso, Bucky Bleichert y su compañero Lee Blanchard, se tomarán el caso como algo personal, llegando incluso a quedar obsesionados por él.

En el apartado de premios logró una nominación a los Óscar para su director de fotografía, Vilmos Zsigmond.

Fecha de emisión: sábado 7 de noviembre, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA