Canal Sur TV | De lunes a viernes,14:00 h.

La cuesta de enero no existe en "Sopa de Letras", que sigue repartiendo grandes premios

En la próxima tanda de cinco programas, el concurso de Canal Sur Televisión resolverá en dos ocasiones “La Última Palabra”, garantizando importantes sumas de dinero y una semana cargada de emoción.

Comunicación RTVA 12 enero 2026

En “Sopa de Letras” no hay rebajas ni sacrificios propios de enero. Todo lo contrario. El concurso presentado por Antonio Garrido encara una semana pletórica, repleta de emociones y grandes premios. Unas excelentes sensaciones que confirman a diario los concursantes que pisan el tablero. En tan solo cinco jornadas, habrá dos rondas finales que se resolverán con éxito, descubriéndose la ansiada Última Palabra. ¿Qué pareja lo conseguirá? ¿Cuánto dinero se llevarán? La respuesta, en Canal Sur Televisión, a partir del 12 de enero, sobre las 14:00 horas.

Además, el programa contará estos días con una particular coincidencia: la participación de dos parejas procedentes de Huelva, que además son amigas. Por un lado, continúan en juego los hermanos Andrés y Nacho Delgado, conocidos como Andrachos, que afrontan ya su tercera semana de concurso. Su ritmo trepidante sobre las casillas y su complicidad les han permitido acumular 6.800 euros, con la esperanza de seguir aumentando el marcador. Andrés, el mayor, aporta la serenidad, mientras que Nacho es puro nervio y ejerce de auténtico “contable” del dúo, sin perder de vista ni un solo punto ni euro.

Por otro lado, se estrenan los también onubenses Enredados, un nombre que nace de la curiosa unión de sus apellidos: Cordón y Cuerda. Pablo Cordón es ingeniero informático y choquero de adopción; Noelia Cuerda, albaceteña, se dedica al marketing digital y la gestión de eventos. Son pareja y decidieron establecerse en Huelva, donde Noelia se ha integrado plenamente tras un “intensivo” de tradiciones, gastronomía, cultura y fiestas, hasta convertirse en una rociera más.

Ambas parejas desconocían que coincidirían en el plató de “Sopa de Letras”, lo que añade un plus de espontaneidad y diversión. Eso sí, cuando Antonio Garrido pronuncie el ya mítico “¡dentro sopa!”, la amistad quedará a un lado y todos se concentrarán en un único objetivo: intentar llevarse los 10.000 euros de bote diarios.

ES NOTICIA