El programa visita el puerto de Fuengirola para pescar a la deriva, usando como cebo cefalódopodos, especialmente calamares y chocos.
Las tardes soleadas de finales del invierno, si la temperatura es agradable, suelen ser muy buenas para cazar la perdiz con reclamo. Esas eran las condiciones con las que empieza el programa "Lances" de esta semana.
El reclamo canta desafiando a los machos de alrededor con convicción, pero sin hacer gala de tanta fortaleza que los asuste. Pero también con delicadeza para atraer a las hembras. Porque, una vez en el campo, todo el trabajo lo realiza el reclamo. El cazador lo habrá hecho antes, seleccionándolo, vigilando su alimentación, soleándolo y, en definitiva, cuidándolo todo el año para disfrutar de esas luchas dialécticas tan solo unos pocos días al año.
Tras las noticias de caza y pesca, en "Lances" , veremos cómo iniciar a un perro de caza en la búsqueda cruzada "En la Red", el Campeonato de España de Cetrería, el de Andalucía de Perdiz con Reclamo y el calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.
Para terminar, "Lances" se embarca en el puerto de Fuengirola para pescar. Intentará encontrar alguna pieza de buen porte a la deriva y, para ello, antes buscará el cebo adecuado, que en este caso serán calamares y chocos que irán con un montaje especial para mantenerlos vivo y que se muevan con naturalidad. La pesca de estos cefalópodos es, ya de por sí, una modalidad apasionante que requiere conocimientos precisos sobre su comportamiento, los lugares que frecuentan y la profundidad adecuada para poder localizarlos.
Fecha de emisión: domingo 2 de marzo, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.