ATV | Domingo, 21:30 h.

La caza de conejos, en "Lances"

El espacio de la Tv pública andaluza se detiene también en explicar que la caza deportiva actual es algo más que capturar peces.

Comunicación RTVA 20 junio 2021

Iniciamos el programa de esta semana cazando conejos en la campiña. Lo haremos acompañados de podencos andaluces, unos verdaderos especialistas. El lugar escogido es un arroyo cubierto por densos carrizales. Ahí es donde más tienen que trabajar los perros, saliendo y entrando continuamente para poder avanzar, pues en el interior hay veces que lo apretado de las cañas se lo impiden. El “latido”, que es como se denomina a ese ladrido característico con el que un podenco avisa a sus compañeros y al cazador de que acaba de levantar un conejo, es una de sus mejores cualidades y en espesuras como estas es la única forma de poder seguir su trabajo.

Tras la sección de noticias, un gran especialista nos mostrará las mejores imitaciones para pescar barbos a mosca en verano.

Cómo Andalucía ha brillado en el campeonato de España de silvestrismo, los datos de este año del Observatorio Cinegético y una nueva entrega de la Guía de Buenas Prácticas del Rehalero lo veremos En la Red.

La pesca deportiva actual es algo más que capturar peces: tiene mucho que ver con las sensaciones que experimenta el pescador y pocas formas transmiten tantas como practicarla con señuelos de superficie. Los espectaculares saltos de los black-bass y los brutales ataques de los barbos nos harán disfrutar en el último reportaje.

Fecha de emisión: domingo 20 de junio, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA