Canal Sur TV | Jueves, 01:15 h.

La cara y la cruz de Juan José Jiménez "Sandokán", en "Cara a Cara"

Su representativa melena le hizo ganarse el apodo de “Sandokán” y así se le conoció durante toda su carrera deportiva.

Comunicación RTVA 28 julio 2021

López Nieto se traslada hasta Cádiz para conocer en profundidad a un jugador íntimamente ligado con la historia del equipo de la ciudad. Juan José Jiménez “Sandokán” fue fundamental en los años en los que al Cádiz se le adjudicó el simpático sobrenombre de “el submarino amarillo”, allá por la década de los 80, en la que compartió vestuario con algunos nombres emblemáticos de una época irrepetible, como es el caso de Mágico González.

López Nieto charlará desde el antiguo estadio Ramón de Carranza, hoy llamado Nuevo Mirandilla, con el veterano jugador de su etapa en el club amarillo, pero también de sus temporadas en el Real Madrid, donde tuvo como entrenador a Alfredo Di Stefano y donde protagonizó uno de los regates más comentados de la historia del fútbol, el famoso regate de Maradona.

Acompañado por otro emblemático jugador cadista, Pepe Mejías, López Nieto y repasará algunos de los momentos más representativos de la biografía de Juan José Jiménez, a su vuelta al Cádiz, donde protagonizaría algunas de las temporadas más exitosas del club.

Además, “Sandokán” y López Nieto también hablarán de los momentos duros a los que se tiene que enfrentar un deportista de élite cuando decide colgar las botas y abordar una nueva vida alejada del éxito y la fama. Es el caso de Jiménez, para quien su retirada de los campos de fútbol supuso un momento complicado ya que no había planificado lo que podría pasar el día después.

Emisión jueves 29 de julio de 2021, a partir de las 01:15 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA