ATV | Sábado, 21:25 h.

La artista granadina Ángela Hoodoo viaja al corazón del country, en "Al Sur Conciertos"

La cantante y compositora presentará en el programa su nuevo disco y primer proyecto en solidario, “Coyote”.

Comunicación RTVA

Este sábado 27 de mayo (21:25) “Al Sur Conciertos” viajará al corazón de la americana music de la mano de la cantante y compositora Ángela Hoodoo, la invitada al espacio de música en directo de Canal Sur Radio y Televisión, dirigido y presentado por la periodista Isabel Pérez Piernagorda, alias Isachi.

La artista granadina, ahora afincada en Málaga, viene a presentar su nuevo disco “Coyote”, un álbum en formato vinilo publicado bajo el sello Folc Records, con una decena de canciones compuestas por la propia artista y producidas por el músico Pablo Fugitivo. Diez temas en los que Ángela Hoodoo se sumerge en el country y la música de raíz, un estilo al que ha llegado tras recorrer numerosos y variados géneros movida por una curiosidad incesante. En palabras de la artista, “Aterricé en la música americana tras mi paso por Barcelona. Allí empecé a moverme por las jam sessions y a escuchar otros géneros como el blues y el swing, y al final esta música me atrapó. Como dice una canción de Shemekia Copeland, I’m married to the blues, me casé con el blues”.

Determinación y mucha autoexigencia combinadas con la dosis justa de osadía y una desmedida pasión por la música, son las cualidades que han llevado a Ángela Hoodoo a lanzarse a hacer realidad su proyecto en solitario, haciendo frente a todas las dificultades de la industria y a los obstáculos inherentes al hecho de ser mujer en un sector donde la igualdad efectiva aún es una entelequia. Pero ella se basta sola; ella es su propio manifiesto. Calzada con botas country de un rosa brillante, sombrero vaquero y guitarra al ristre, la Hoodoo se sube al escenario y mira de frente al mundo donde se le dibuja un amplio horizonte, porque ella sabe que nada ha sido casual, porque llegar hasta aquí ha sido a base de esfuerzo, dedicación y talento. Y por supuesto, todo por verdadera vocación: “Yo hago música por pasión, no se trata de género ni reivindicación, lo hago porque es mi vida y no entiendo otra manera de vivir”, asegura la artista.

En esta carrera en solitario el primer reto era encontrar a los músicos apropiados, aquellos que fueran capaces de defender en directo los temas del disco con su misma fuerza inspiradora. El desafío se ha superado con creces: Nahum Canoura al violín, Frank Mora al contrabajo y coros, Carlos Jiménez a la guitarra, y Nicolas A. Huguenin a la batería. Juntos conforman una potente y solvente banda que, a las órdenes de la artista, dan nueva vida a las canciones en cada directo. Y para completar la nómina, en esta ocasión, la instrumentista Isa Morello se suma como colaboración especial en la interpretación del tema “Dusty Boots” impriéndole su sello con la flauta travesera. Un combo extraordinario para un proyecto musical, liderado por una artista decidida a tener un espacio propio en la escena y que con su disco de debut, “Coyote”, viene a demostrarnos que se lo merece por méritos propios.

Fecha de emisión: sábado 27 de mayo a las 21:25 horas en Andalucía Televisión (ATV). Tras su emisión, el programa también estará disponible en la plataforma CanalSur Más.

ES NOTICIA