ATV | Domingo, 20:00 h.

La actriz Consuelo Trujillo, protagonista de "Encuentros Canal Sur"

Es además directora, enseñante y creadora, y su recorrido artístico se ha ido diversificando en proyectos personales y en intervenciones sobresalientes en cine.

Comunicación 28 noviembre 2021

El espacio de entrevistas   “Encuentros Canal Sur” de Andalucía Televisión, dirigido y presentado por el periodista Leonardo Sardiña, tiene como invitada este domingo (20:00 horas) a la actriz Consuelo Trujillo, una linense que descubrió el teatro cuando recitó a Lorca en el colegio siendo adolescente. Desde entonces hasta hoy su vida ha estado ligada de forma fundamental a las tablas.

Consuelo no es sólo actriz, es directora, enseñante y creadora, y su  recorrido artístico se ha ido diversificando en proyectos personales y en intervenciones sobresalientes en cine como en 'La novia' (Paula Ortiz, 2015) o 'Verónica' (Paco Plaza 2017), y en series de televisión como 'Mar de plástico' (2015).

Proyectos más personales como 'Criatura' (2016)  o 'Letter D`Amour' (2019) representan un nuevo ciclo profesional, donde Consuelo explora nuevos lenguajes teatrales junto a dramaturgos como Alberto Conejero o el coreógrafo y bailarín Pau Aran, piezas que han obtenido el aplauso del público y también galardones de sus compañeros del gremio de actores.  

Actualmente de gira en el papel de Bernarda Alba, en una producción de José Carlos Plaza, Consuelo vuelve a un Lorca intenso y universal que bucea en nuestras raíces y en el que la actriz se vuelca aportando a este personaje cumbre de nuestro teatro toda la veracidad que proyecta con su talento y magisterio.

Consuelo Trujillo nos cuenta en “Encuentros Canal Sur” cómo encarna este papel, anécdotas de los comienzos de su profesión de actriz y muchas más cosas este domingo.

Fecha de emisión: domingo, 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA