Canal Sur TV | Lunes, 00:00 h.

Keira Knightley es "La Duquesa"

Hermosa, sofisticada y adorada por el pueblo, Georgiana (Keira Knightley) fue la mujer más fascinante de su época. Fue confidente íntima de ministros y mantuvo excelentes relaciones con la Casa Real.

Comunicación RTVA 28 noviembre 2022

Canal Sur Televisión emite esta lunes, a las 00:00 horas, la película británica "La Duquesa" (The Duchess), dirigida en 2008 por Saul Dibb y protagonizada por Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling o Aidan McArdle.

Inglaterra, siglo XVIII. Hermosa, sofisticada y adorada por el pueblo, Georgiana (Keira Knightley) fue la mujer más fascinante de su época. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Ralph Fiennes), fue confidente íntima de ministros y mantuvo excelentes relaciones con la Casa Real. Llegó a ser también un icono de la moda, y su influencia en el Partido Liberal fue notable. Sin embargo, fracasó estrepitosamente en su búsqueda desesperada del amor: desde el apasionado pero fatídico romance con Earl Gray hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga Lady Bless Foster (Atwell).

Premios
2008: Premios Oscar: Mejor vestuario. 2 nominaciones
2008: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor secundario (Ralph Fiennes)
2008: Premios BAFTA: Mejor vestuario. Nominada a mejor maquillaje y peluquería
2008: British Independent Film Awards (BIFA): 3 nom. incl. Mejor actriz (Knightley)
2009: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público

Fecha de emisión: lunes 28 de noviembre, a partir de las 00:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA