Canal Sur | Organigrama

Juande Mellado toma posesión en el Parlamento de Andalucía como director general de RTVA

El director general de la Radio y Televisión de Andalucía ha jurado el cargo en presencia del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el consejero de Presidencia, Antonio Sanz.

Juande Mellado fue reelegido por el Parlamento de Andalucía el 13 de octubre pasado con el voto a favor de 101 parlamentarios de los 108 que votaron, sin ningún voto en contra.

También han tomado posesión los nueve miembros del consejo de administración de Radio y Televisión de Andalucía.

Comunicación RTVA 19 octubre 2022

Álbum fotográfico de la toma de posesión (Flickr)

Juande Mellado ha tomado posesión a primera hora de este miércoles 19 de octubre, en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento de Andalucía, como director general de RTVA, cargo en el que repite mandato tras los últimos 3 años de gestión.

El reelegido director general ha jurado el cargo en presencia de en presencia del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el consejero de Presidencia, Antonio Sanz.

El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, agradeció la capacidad de consenso y diálogo de los partidos y habló de la libertad de prensa, para lo que citó a Albert Camus, que decía que "una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad siempre será mala".

Juande Mellado fue reelegido la semana pasada por el pleno del Parlamento sin oposición de los 108 parlamentarios presentes en primera votación con 101 votos a favor, 6 en blanco y uno nulo.

Es la segunda vez que Juande Mellado es elegido director general de Canal Sur Radio y Televisión sin oposición, gracias al consenso entre las fuerzas políticas. En julio de 2019 accedió al primer mandato con 91 votos a favor y 17 en blanco.

Mellado, que considera este 19 de octubre un día importante para RTVA, agradeció la confianza de Presidente, el consejero de Presidencia y los grupos por el acuerdo y el consenso necesario para la estabilidad del principal medio de comunicación de Andalucía, que actualmente tiene objetivos claros: un plan de empleo y seguir avanzando en la transformación tecnológica. "Canal sur tiene potencia para ser un proveedor fundamental de contenidos", señaló.

También esta mañana, en el mismo acto, han tomado posesión de sus cargos los 9 miembros del consejo de administración de la RTVA que fueron elegidos por el Parlamento el 13 de octubre pasado: Rafael Porras, Mariví Romero, Andrés Muriel, Elena Segura, Curro Rodríguez, Verónica Pérez, Miguel Ángel Vázquez, Eva Suárez y Álvaro Zancajo.

ES NOTICIA