Canal Sur TV | Domingo, 08:30 h.

"Parlamento Andaluz" entrevista a Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz

Esta semana, Maeztzu ha presentado en la sala de Junta de Portavoces del Parlamento de Andalucía el Informe Anual de su gestión correspondiente a 2024.

Comunicación RTVA 25 mayo 2025

La edición de "Parlamento andaluz" de este domingo resumen la semana parlamentaria que concluye, en la que ha habido Sesión de Control, con preguntas directas al presidente de la Junta de Andalucía. El Consejo de Gobierno informó ante el Pleno sobre el impacto de las políticas arancelarias de Estados Unidos en el sector primario andaluz.

Además, el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, informó ante el Pleno de esta semana sobre incentivos al tejido industrial andaluz.

Con la presencia y participación de la vicepresidenta primera del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, se celebró también esta semana el Pleno Infantil 'Diputados por un Día', organizado por la ONG Aldeas Infantiles SOS.

"Parlamento andaluz" ha estado con el Defensor del pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que espera su relevo en cargo, un cambio que solo puede aprobarse por vía de consenso político y no termina de hacerlo. Maeztu presentó esta semana, en la sala de Junta de Portavoces del parlamento de Andalucía, su Informe Anual de Gestión correspondiente a 2024, un informe que subraya cómo cada vez más miles de personas acuden a la institución.

Podrán verlo en "Parlamento andaluz", este domingo, 25 de mayo, desde las 8:30 horas, en Canal Sur Televisión. 

ES NOTICIA