Canal Sur TV | Domingo, 16:25 h.

Homenaje al cuplé, en "El Legado"

Comunicación RTVA 10 julio 2020

Con la reemisión de "El Legado" dedicado al cuplé, Canal Sur Televisión rinde tributo este domingo (16:25 horas) a tres estrellas del cine y de la canción de los años cincuenta y sesenta: Marujita Díaz, Nati Mistral y Sara Montiel.

De la vida de Sara Montiel se ocupa Pedro Víllora, autor de "Memorias: vivir es un placer". Víllora estuvo durante dos años quedando con la artista para cenar y charlar sobre su vida para documentarse antes de publicar este libro autorizado de memorias. "El Legado" incluye además las actuaciones de Roko, con una versión de "La violetera",  y María Villalón ,con "Fumando espero".

Para hablar de Marujita Díaz, el programa entrevista a los dos hombres que más tiempo estuvieron al lado de la actriz en los últimos diez años de su vida. Jorge Molina y David Cuevas se convirtieron en los mejores amigos de Marujita Díaz en su última etapa de vida y fueron los portavoces de la familia el día que murió la cantante. En su joyería se subastó la herencia de Marujita por voluntad propia de la artista. Jorge Molina cuenta cómo vivieron diez años de amistad, confidencias y secretos. Además, Enrique Romero entrevista a José Manuel Parada, amigo íntimo de la actriz, que habla de su figura artística, su infancia y su vida sentimental.

"El Legado" repasa también la vida de Nati Mistral, la primera cantante española en actuar para la BBC de Londres y precursora de los teatros musicales en España. Ángel Fernández Montesinos, el último director de escena con el que trabajó Nati y con el que mantuvo una relación de amistad y profesional durante décadas, desvela los secretos de la última función de la actriz. Otros testimonios serán los de Hilario López Millán, amigo y gran admirador de Nati, y de Pive Amador, que hablará del cuplé y de la importancia de Marujita, Sara y Nati para este género musical y para la historia del cine en nuestro país.

Como complemento a "El Legado", Canal Sur Televisión emite a las 18:00 horas la película "La dama de Beirut", cinta del año 1965 dirigida por Ladislao Vajda y protagonizada por Sara Montiel junto a Alain Saury, Fernand Gravey, Giancarlo Del Duca, Gemma Cuervo, Carlos Casaravilla y José Calvo, entre otros.

La película cuenta la historia de Isabel, una joven cantante con ganas de triunfar que cae en las redes de una organización que se dedica a la trata de blancas y es conducida a un casino de Beirut que, en realidad, es un prostíbulo. Cuando se da cuenta del engaño, intenta huir y pide ayuda a un médico francés que, casualmente, resulta ser el padre de un joven que conoció durante el viaje a Beirut

Fecha de emisión: domingo 12 de julio a partir de las 16:25 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA