Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.

Homenaje a Lola Flores en la segunda semifinal de "Tierra de Talento"

Habrá varias actuaciones especiales en recuerdo de la artista jerezana, entre ellas la de Joana Jiménez.

Comunicación RTVA 22 enero 2022

Después de que la semana pasada se conocieran los nombre de los primeros finalistas, "Tierra de talento" llega este sábado (22:00 horas) a su segunda semifinal. El arranque de esta fase llegó cargado de grandes propuestas en la que los concursantes cumplieron con cada uno de los desafíos que los miembros del jurado les pusieron. En esta ocasión, José Mercé, Pastora Soler, Mariola Cantarero y Jesús Reina volverán a tener una tarea de lo más complicada: elegir nuevos finalistas de entre ocho nuevos semifinalistas. Sólo los mejores conseguirán alcanzar la gran final y optar a una de las dos becas, valoradas en 10.000€, que Canal Sur concede a los ganadores de "Tierra de talento" en cada una de sus dos categorías, infantil y adultos.

La segunda gala de semifinales traerá consigo también actuaciones especiales en recuerdo de la gran Lola Flores en el día en que hubiese cumplido 99 años. El legado de la genial artista de Jerez sigue más vivo que nunca y su nombre continúa presente en las nuevas generaciones. Precisamente las concursantes más benjaminas que han pasado por "Tierra de talento serán las encargadas de rendir tributo a La Faraona. La bailaora Victoria Amador "La rubia" y las cantantes Carmen Ferre y Toñi "La Guapa" harán una maravillosa actuación a ritmo de "Pa su papa’" el mítico "A tu vera" y "Coraje de vivir", composición de Antonio Flores dedicada a su madre. Además de ellas, la cantante Joana Jiménez será uno de los platos fuertes de la noche con su particular homenaje a La Faraona interpretando "Limosna de amores", tema compuesto por Quintero, León y Quiroga que popularizó la artista jerezana a raíz de su papel en la película que comparte título con la canción.

En esta segunda noche de semifinales Mariola Cantarero acompañará en el escenario a José de la Vega. El gaditano de Benalup tendrá que cantar junto a la soprano el mítico "Barcelona", de Freddie Mercury y Montserrat Caballé, que supondrá uno de los momentos más impresionantes de la historia de"Tierra de talento".

También  intentarán buscar su plaza en la final el cantaor malagueño Deni Peña, con repertorio de Manzanita y las sevillanas Dina Arriaza (Los Palacios y Villafranca), defendiendo un tema de la desaparecida Amy Winehouse, y Esperanza Soria (Écija). La ex componente del grupo "Son de Sol" se subirá al escenario con un tango.

Con temas de Disney regresará al concurso el onubense Josemi García, mientras que la bailaora de 11 años de Chipiona Andrea Martín tendrá que hacer una coreografía junto a su madre, también bailaora, para superar su desafío. Otra gaditana de nueve años que busca hacerse un hueco en la gran final es la virtuosa violinista Odile González (Jerez) a la que también le acompañarán su madre y su hermano sobre el escenario para interpretar juntos "El Verano" de Vivaldi.

En esta segunda noche de semifinales conoceremos qué concursantes se unen a la lista de finalistas en la que ya se encuentran Peter, Tamara Jerez, Saavedra y Lucía García.

Fecha de emisión: sábado 22 de enero, a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA