Canal Sur TV | Jueves, 22:30 h.

Harrison Ford en "A propósito de Henry"

Henry Turner es un ambicioso abogado pero su futuro prometedor se ve truncado cuando le disparan y le dejan incapacitado.

15 julio 2020

Canal Sur emite este jueves, 16 de julio, en ‘Cine sin cortes’ la película “ A propósito de Henry” (Regarding Henry). Se trata de una cinta dramática estadounidense de 1991, dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Harrison Ford, Annette Bening, Mikki Allen, Michael Haley y Stanley Swerdlow, entre otros.

El protagonista, Henry, es un auténtico depredador, abogado de compañías sin escrúpulos, que consigue redimirse y triunfar defendiendo al estadounidense medio contra el aparato de las enormes empresas.

Henry Turner (Harrison Ford) es un abogado de gran éxito y escasos escrúpulos. Sin dejar de mantener una apariencia de familia feliz, tanto él como su esposa son infieles, y su relación con su hija Rachel es prácticamente nula. Un día, casualmente, baja a comprar tabaco y se encuentra en un atraco en el supermercado. Durante el incidente recibe disparos y, aunque se recupera de las heridas, sufre graves daños cerebrales que se manifiestan en una amnesia retrógrada. No recuerda nada de su vida anterior, aparentemente exitosa y feliz. Como un niño pequeño, tiene que aprenderlo todo: hablar, leer, comportarse en público.

A medida que va prosperando se da cuenta de que antes del accidente era una persona fría en casa y en el trabajo. Su esposa (Annette Bening) y su hija (Mikki Allen) le siguen queriendo y le ayudan a rehacer su vida. Él está decidido a cambiar y a convertirse en un hombre diferente, pero al ir recuperando su pasado tendrá que elegir entre volver a su antigua vida de fraude y aparente éxito o emprender un camino de honestidad y respeto hacia los demás.

Fecha de emisión: jueves 16 de julio, a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA