Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.

Falete rememora las canciones y grandes anécdotas de su vida en "Somos música"

El programa viajará por los temas de Bambino, Lola Flores, Pata negra, Gloria Gaynor o los cantos gregorianos.

Comunicación RTVA 3 diciembre 2022

El cantante sevillano Falete y las canciones de su vida protagonizan unan nueva entrega de "Somos música", que se emite este sábado 3 de diciembre, a partir de las 22:00 horas en Canal Sur Televisión. Con las 20 canciones elegidas por el artista descubriremos momentos importantes de su vida, en los que dará a conocer alguna de sus facetas más desconocidas.

Manu Sánchez, Nya de la Rubia y Comandante Lara rememorarán junto a Falete canciones, anécdotas y personas importantes en la vida del artista con invitados especiales que llegarán para regalarle grandes versiones musicales.
Hijo de Falín, uno de los fundadores del grupo Cantores de Híspalis, Falete creció rodeado de música y grandes artistas. Siendo muy joven compartió escenario con La Chunga o La Paquera de Jerez, pero fue en 2004 cuando le llegó la oportunidad de grabar su primer álbum. Cantores de Híspalis serán algunos de los invitados de la noche. Recordarán al padre de Falete con uno de los temas que marcó su vida: "El mundo". Por la Paquera llegará a este programa Argentina para sorprender a su compañero Falete con "Maldigo tus ojos verdes".

Además, sobre el escenario de "Somos música", Falete interpretará temas fundamentales de su carrera como "S.O.S.", "Lo siento, mi amor", ‘"Puta mentira" o "Payaso", de Bambino. Este artista será también recordado en el programa con la actuación de Manuel de Angustias, sobrino del cantante utrerano, que versionará para Falete "Corazón Loco". Otros de los artistas que Falete admira profundamente son Lola Flores, gracias a quien viviremos el momento más mágico de la noche junto a Falete y "Limosna de amores", y Chiquete. Su hijo, Fran Cortés, cantará en esta noche "Esa cobardía", una de las canciones incluida en la lista de las 20 de Falete, pero la gran sorpresa de la noche llegará con la visita de Isabel, madre de Falete, al programa para abordar los grandes momentos familiares de la vida del artista.

Otros de los temas favoritos del cantante sonarán en las voces de Nya de la Rubia, que hará una preciosa versión del "Contigo aprendí", de Armando Manzanero; "I will survive", temazo de Gloria Gaynor, que llegará con la malagueña Adriana Rogan para convertir el plató de "Somos música" en una auténtica fiesta, o "Yo me quedo en Sevilla", de Pata Negra, que subirán al escenario Marcos y Jaime Soto, conocidos como "Mi hermano y yo". Recordaremos junto a Falete a su padrino artístico, Jesús Quintero, y a otra de sus descubridoras: la gran María Jiménez. El cantante, compositor y guitarrista Riki Rivera, con quien Falete compartió escenario en sus primeras veces, será el encargado de rescatar y versionar precisamente el "Aquella", tema de la artista sevillana.

Gracias a la personalidad del protagonista, en este programa habrá muchos momentos para las risas pero, sin duda, Falete no se espera el regalo que Manu Sánchez le traerá en forma de actuación con algunas de sus piezas favoritas fusionadas: "Bomba", de King África; "Ilarié", de Xuxa, y los cantos gregorianos, con los que el artista confiesa relajarse profundamente.

Fecha de emisión: sábado 3 de diciembre de 2022, a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA