Canal Sur TV | Sábado, 22:35 h.

Estreno de "Somos Música", el nuevo formato para la noche de los sábados en Canal Sur

La cantautora malagueña María Peláe será la primera invitada del programa que presentan Manu Sánchez, Nya de la Rubia y Luis Lara.

Comunicación RTVA 24 septiembre 2022

Canal Sur Televisión estrena este sábado 24 de septiembre, a las 22:35 horas, "Somos música" su nuevo espacio para la noche de los sábados en el que se homenajeará a la música a través de un invitado. El programa conducido por Manu Sánchez, Nya de la Rubia y Luis Lara llega con la música en directo, anécdotas, grandes emociones, el humor y muchas sorpresas como ingredientes principales.

María Peláe, cantautora malagueña que triunfa en el mundo de la música gracias a grandes éxitos como "La niña", "Mi tío Juan" o "La quería", será la encargada de inaugurar este nuevo programa."Somos música"  hará un repaso junto a la artista por las 20 canciones que, de una manera u otra, han marcado su vida. Desde la sintonía de la cabecera de "Oliver y Benji" con la que creció mientras apuntaba maneras como futbolista en un equipo femenino de su Málaga natal, hasta pasar por las letras de conocidos artistas como El Lebrijano o Diego Carrasco, que sorprenderá a María Peláe con su visita al programa y le regalará unas bulerías de Jerez.

Junto a ella bucearemos en su archivo personal viviendo su bautizo en Torremolinos, donde recientemente ha pregonado las fiestas del Orgullo, hasta su primera vez sobre un escenario, que no fue precisamente como cantante, sino como bailarina cuando era una niña.

El programa tendrá continuos guiños a artistas que han sido referentes para María como Lola Flores, Enrique Morente o su hija, Estrella Morente. Algunas de las canciones de estos grandes serán versionadas en directo desde el plató de "Somos música"  de la mano de Joana Jiménez, que deslumbará con una increíble versión del "A tu vera" que continuará con "Pena penita pena"; Aroa Fernández, que lo hará con "Le di a la caza alcance", o Nya de la Rubia con "Aquellas pequeñas cosas", tema que va unido a la relación de María Peláe con su madre.

María también protagonizará algunas de las actuaciones estelares de la noche regalándonos algunos de sus grandes hits como "La niña" o "La quería" e interpretando una de las grandes canciones con las que ha crecido "Cómo me las maravillaría yo", de la faraona. Reviviremos junto a ella su primera vez en Canal Sur como cantante, su etapa adolescente en la probaba suerte en el mundo de la música haciéndose llamar "Alsondelpez" o de su vena carnavalera, estilo que ha influenciado a la artista a la hora de crear su música.

En el repaso de las 20 canciones imprescindibles de la vida de María Peláe, pasarán por el escenario del programa el autor de carnaval y chirigotero José Luis García Cossio, "El Selu" y parte de los integrantes de su agrupación para sorprender y hacer reír a la invitada con repertorio de su chirigota "Las marujas". Los campeones del mundo de salsa "Pura Pasión" y el virtuoso pianista de 16 años Marcos Castilla, también malagueños, serán otras de las sorpresas que le esperan a María Peláe en esta noche.

María Peláe es compositora de grandes temas como "Arde", candidato a representar a España en el Festival de Eurovisión de la mano de Aitana y con el que el cantante José Luis Jaén emocionará a la malagueña en directo.

 

El nuevo formato de Canal Sur para el prime time de los sábados

Con el estreno de "Somos música" , Canal Sur dedicará la noche de los sábados a rendir homenaje a la música y a la carrera de grandes artistas a través de las letras y melodías que nos han acompañado a lo largo de toda una vida.

Como ya hiciera con "Tierra de Talento", otro formato estrella, la cadena autonómiva vuelve a ir de la mano de 16 Escalones en su apuesta por el espectáculo y la música en directo. 

"Somos música"  contará cada semana con invitados sorpresa que se sumaran al repaso por las 20 canciones más señaladas de la vida de los entrevistados con actuaciones musicales en directo. El programa buscará también las 20 canciones de Andalucía. Lo hará animando a participar a la audiencia, a través de las redes sociales y mediante el hashtag #20conAndalucía, con el objetivo de configurar la lista de los temas icónicos de la vida de los andaluces.

Fecha de emisiòn: sábado 24 de septiembre de 2022, a las 22:35 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA