ATV I Miércoles, 23:00 h.

Especial noche temática sobre el 25N, en ATV

Comunicación RTVA 25 noviembre 2020

Andalucía Televisión (ATV) ha programado para la noche del miércoles 25 de noviembre contenidos especiales con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La noche temática comenzará con el documental "Punto de partida" a las 20:30 horas. La producción trata sobre las 52 casas de acogida que existen en Andalucía para ayudar a mujeres maltratadas a comenzar una nueva vida. El documental cuenta las historias de María, que acaba de llegar a una de estas casas, y Ana, que está a punto de salir. El trabajo cinematográfico recoge testimonios contados en primera persona por sus protagonistas en unas vivencias llenas de miedo, superación, solidaridad y valentía.

A las 22:40 horas se emiten los cortometrajes "Silencio", de Andrés Escanez, ganador del Premio RTVA en el Festival de Cortos de la Diputación de Jaén en 2016, y "Si las paredes hablaran" (22:45 horas), de Sebastián Talavera, poético manifiesto contra la violencia de género. Estos cortos darán paso, en horario de prime time, a partir de las 23:00 horas, al documental "Volver a ser", dirigido por Carolina Morate, que analiza la situación de muchas mujeres de distinta edad y condición que viven en primera persona la violencia de género.

La periodista Mabel Mata será quien presente el debate-coloquio, en un especial tras la emisión de este documental en el que participarán Isabel Siuret (ONCE Andalucía), Ana Bella (superviviente de violencia de género), José Ángel Lozoya (Hombres por la Igualdad) y Beatriz Núñez (psicoterapeuta).

La radio y la televisión andaluza dedican por primera vez durante toda la semana contenidos especiales con motivo del 25N con el lema "Ante las violencias machistas, yo reacciono".  #YoReacciono25N.

Fecha de emisión: miércoles 25 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA