ATV | Martes, 22:55 h.

"Escándalo en París", la increíble historia de un criminal de leyenda

La película, dirigida por Douglas Sirk en 1946, cuenta la biografía de François Eugène Vidocq, un famoso y peculiar ladrón del siglo XVIII en Francia.

Comunicación RTVA 20 abril 2021

El espacio "Una de cine" ofrece este martes (22:55 horas) la película "Escándalo en París" (A Scandal in Paris), cinta estadounidense del año 1946 dirigida por Douglas Sirk que cuenta la biografía de François Eugène Vidocq, legendario ladrón del siglo XVIII. El actor británico George Sanders se mete en la piel de Vidocq. Le acompañan en el reparto Signe Hasso, Carole Landis, Akim Tamiroff, Gene Lockhart, Jo Ann Marlowe, Alma Kruger y Alan Napier, entre otros.

Vidocq fue un criminal reconvertido en policía que hasta dejó escritas sus memorias. En su época se convirtió en una leyenda que propició innumerables historias que fueron llevadas a la literatura y más tarde al cine. 

A lo largo de su vida, François vive todo tipo de peripecias: escapa de la cárcel, se hace pasar por un lugarteniente para robar el liguero de rubí a una cabaretera, roba las joyas a una marquesa cuando estaba en su casa como invitado e incluso posa como modelo para un retrato de San George.

La nieta de la marquesa se enamora perdidamente de él, por su aspecto y su forma de ser. Pero la situación se complica y ni ésta tendrá fácil ayudarle a escapar de su atolladero cuando reaparece la chica del cabaret o todos los indicios lo señalan como el ladrón de un banco.

Fecha de emisión: martes 20 de abril de 2021, a las 22:55 horas en Andalucía Televisión (ATV)

ES NOTICIA