Joaquín Romero, Jüls Gonsalves, Diego Piquera y Rubén Avilés, entre otros colaboradores, se adelantan a la celebración del 28F, el Día de Andalucía. Y lo harán junto a la actriz Carmen Orellana, el kioskero, Antonio Moreno, el humorista Escardi, la actriz Gema Abad y la bailaora Lucía Benavides.
En “EnREDa2” conoceremos mejor a la cantante gaditana Merche y al dúo musical ‘Las Chuches’. Los chicos del pisito celebrarán el Día de Andalucía por todo lo alto, haciendo referencia a la tierra y a las características que ensalzan cada provincia. Gema Abad y Jüls Gonsalves abrirán el show con una versión del himno de Andalucía, acompañadas por piano y guitarra. Acto seguido, Merche pondrá la nota más actual con su tema ‘Labios de rojo’.
Con ella a solas, repasaremos su carrera musical mientras desayunamos tostadas con aceite y azúcar. Con ella, hablaremos de Cádiz, del carnaval, de sus éxitos, de sus sueños e ilusiones y de sus futuros proyectos. El humorista y creador de contenido Escardi interrumpirá la reunión disfrazado de una suerte de Raphael para someterla a una prueba de agudeza auditiva: Merche tendrá que adivinar qué canción cantan nuestros colaboradores, mientras escucha otro tema totalmente distinto a través de sus auriculares.
Tras dejar su firma en nuestro mural de la fama, llegará al pisito la actriz y cantante Gema Abad disfrazada de productora musical de fama internacional. Pondrá a prueba la paciencia y habilidad de Merche en un reto en el que luchará por la victoria contra otra estrella, Carmen Mena. Ganará la que consiga estampar más besos en los folios en 40 segundos.
El kioskero más viral de Andalucía, Antonio Moreno, aparecerá disfrazado del Hércules caído del escudo de nuestra comunidad, con un último trabajo. Descifrar el significado de varias expresiones andaluzas con la ayuda de Merche. Mediante tarjetas y pistas, conoceremos el origen de palabras como ‘pechá’, ‘aliquindoi’ o ‘chuminá’.
Antes de continuar, el creador de contenido e influencer Rubén Avilés, nos traerá un reportaje sobre los disfraces de carnaval. Tras él, llegará el momento de disfrutar de un cuadro flamenco capitaneado por la bailaora Lucía Benavides.
Al programa se unirán Melody y Marina, del grupo ‘Las Chuches’, dispuestas a ganar a Merche en el reto viral ‘palabras al ritmo’. A solas con ellas, nos interpretarán su último tema, ‘Caramelos’, e indagaremos en sus proyectos y en su vida personal.
El kioskero Antonio Moreno pondrá en un dulce aprieto a Las Chuches: tendrán que probar golosinas liofilizadas y adivinar a qué sabor corresponden. Tras estampar su firma en la pared, pondremos el broche de oro del programa con una segunda actuación del cuadro flamenco liderado por Lucía Benavides.
Todo esto sin olvidarnos de nuestras secciones de tema social como “S.O.S. Vecina”, “Esto Sí, Esto No” y “El Buen Uso De Las Redes”. En este nuevo programa, lanzaremos tres retos. El social. El reto familiar y el reto a bailar. “EnREDa2” es un programa 360, que continúa en los directos de Tik Tok tres veces por semana y con el nombre @EnREDa2CS en todas las redes sociales.
Fecha de emisión: sábado 21 de febrero, a las 10:10 horas, en Canal Sur Televisión.