La innovación tecnológica se pone al servicio del medioambiente a través de un sistema de boyas que monitoriza en tiempo real los niveles del mar en la Bahía de Cádiz.
"EnRed" se adentra este martes, 3 de febrero, en la Bahía de Cádiz para acercarnos un proyecto pionero que tiene como objetivo vigilar la calidad del agua (ATV, 19:25 horas). Sensores avanzados, conectividad IoT y análisis de datos permiten anticipar posibles episodios de contaminación, mejorar la gestión del litoral y reforzar la seguridad de los bañistas.
Un ejemplo de desarrollo tecnológico aplicado, con sello local y proyección de futuro, que demuestra cómo ciencia y tecnología contribuyen a un modelo de costa más sostenible. Un equipo de "EnRed" se desplaza hasta el Puerto de Santa María para conocer WDTech, la empresa gaditana que ha ideado este proyecto.
De otro lado, "EnRed" presenta Glucotupp, una herramienta digital y personalizada para que los nutricionistas puedan monitorizar, en tiempo real, a sus pacientes y analizar mediante Inteligencia Artificial, los picos de glucosa con el objetivo de mejorar estos índices y establecer planes nutricionales más específicos.
Esta semana, además, hablaremos sobre el concepto de Gigafactorías de IA de la mano del experto Carlos Emilio Rabazo.
Fecha de emisión: martes, 3 de febrero, a las 19:25 horas en Andalucía Televisión (ATV).