Canal Sur TV | Jueves, 22:40 h.

"En el Valle de Elah", drama y acción en la guerra de Irak

La cinta, en la que un padre busca a su hijo desaparecido, está protagonizada por Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon.

Comunicación RTVA 19 mayo 2022

Canal Sur Televisión emite la noche del jueves (22:40 horas) la película "En el valle de Elah" (In The Valley of Ellah), cinta estadounidense del año 2007 con un reparto encabezado por Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon, junto a Jason Patric, James Franco, Josh Brolin y Wes Chatham. El guión, basado en una historia real, y la realización corren a cargo del oscarizado Paul Haggis.

Un veterano de guerra, Hank Deerfield (Tommy Lee Jones) investiga la desaparición de su hijo que inexplicablemente se ha ausentado de su base sin permiso, tras regresar de Irak. Ignorado por las autoridades en su búsqueda, sólo cuenta con el apoyo de su mujer (Susan Sarandon) y la ayuda de la detective Emily Sanders (Charlize Theron), que trabaja en la zona en la que fue visto su hijo por última vez. Poco a poco las pistas que descubren parecen apuntar más hacia un crimen que a una desaparición. Sanders pronto se verá enfrentada con los mandos militares

Tommy Lee Jones obtuvo una nominación al Oscar por su interpretación. El título del valle que da nombre a la película es una referencia bíblica, ya que Elah fue el lugar donde David se encontró con Goliat.

Fecha de emisión: jueves 19 de abril, a partir de las las 22:40 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA