Canal Sur TV | Sábado, 16:20 h.

"El último atardecer" de Robert Aldrich

Western melodramático protagonizado por Rock Hudson, Kirk Douglas, Dorothy Malone y Joseph Cotten.

17 octubre 2020

Canal Sur Televisión emite este sábado, 16:20 horas, en el ciclo dedicado al Oeste, “El último atardecer” (The Last Sunset). Cinta estadounidense de 1961, dirigida por Robert Aldrich, y protagonizada por Rock Hudson, Kirk Douglas, Dorothy Malone y Joseph Cotten. Se trata de un western melodramático que presenta a dos personajes diametralmente opuestos entre sí pero que debido a sus ambiciones, se necesitan mutuamente.

Brendan O'Malley (Kirk Douglas), un pistolero que huye de la justicia por haber cometido un asesinato, es perseguido por el sheriff Dana Stribling (Rock Hudson). En su huida hacia México, O'Malley se detiene en el rancho donde vive Belle (Dorothy Malone), con la que años atrás mantuvo una relación sentimental. Belle vive con su marido, John Breckenridge (Joseph Cotten) y su hija Melissa (Carol Lynley), de dieciséis años, quien rápidamente se enamora del pistolero.

Tras O'Malley llega Stribling al rancho, donde hace saber a O'Malley su intención de detenerlo para que sea juzgado y condenado en Texas por el asesinato cometido por aquél. Stribling, a su vez, se enamora de Belle, mientras Breckenridge les ofrece a ambos contratarles para que le ayuden a conducir sus reses hasta el mismo Texas y venderlas. Durante el traslado, en el que O'Malley y Stribling mantienen un constante duelo dialéctico, Breckenridge muere en una reyerta y se suceden diversos acontecimientos.

Fecha de emisión: sábado 17 de octubre, a las 16:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA