ATV | Martes, 22:50 h.

El robo perfecto en ,"Objetivo, Banco de Inglaterra"

Se trata de la historia de un grupo de perfectos caballeros ingleses que dirigidos por uno de ellos se dedican a todo tipo de fechorías, siendo su principal objetivo el robo del Banco de Inglaterra. Magnífico reparto, ironía y entretenimiento.

Comunicación 9 agosto 2022

Andalucía Televisión emite este martes, 9 de agosto, "Objetivo: Banco de Inglaterra" (The League of Gentlemen), una película británica policíaca de 1960, protagonizada por Jack Hawkins, Nigel Patrick y Richard Attenborough. Dirigida por Basil Dearder, está basada en la novela homónima de 1958, escrita por John Boland, y adaptada para la película por Bryan Forbes.

El Coronel Hyde, retirado contra su voluntad, recluta a siete ex miembros del Servicio Secreto Británico para dar un golpe en el Banco de Inglaterra. Cada uno de ellos tiene un secreto que ocultar, pero todos tienen necesidad de dinero y son expertos en su campo.

El éxito del "Rififí" de Jules Dassin hizo que se pusiera de moda un tipo de películas que hoy en día ya son un subgénero: el de los atracos perfectos por parte de un grupo de profesionales del robo. Cuatro años después se estrenó "Objetivo: Banco de Inglaterra", con la salvedad que, en esta ocasión, el grupo de delincuentes está formado por perfectos caballeros británicos, a las órdenes de un coronel retirado. La cinta cuenta con un gran sentido del humor inglés, realzado por un excelente reparto, en el que podemos ver a un jovencito Oliver Reed.

Fecha de emisión: martes, 9 de agosto, a las 22:50 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA