Canal Sur TV | Domingo, 09:00 h.

El resurgir andaluz del lince ibérico, en "Espacio Protegido"

El programa también ofrece un reportaje sobre la nueva vía verde Tharsis Odiel y otro sobre el Foro Ciencia, Comunicación y Océanos celebrado en Málaga.

Comunicación RTVA 14 April 2024

De ser una especie al borde la extinción a convertirse en un recurso turístico en algunas zonas de Andalucía. Hablamos del lince ibérico, uno de los protagonistas de esta nueva edición de "Espacio Protegido", que se emite este domingo, 14 de abril.

Veterinarios y cuidadores viven con emoción el nacimiento de cada cría de lince. El programa se desplaza a la provincia de Jaén, donde el lince ibérico sigue consolidando sus poblaciones hasta el punto de convertirse en un elemento que multiplica el atractivo turístico de algunas fincas. En la actualidad, el censo en Andalucía es de 627 ejemplares y se está expandiendo a otras comunidades autónomas.

Muy cerca de Huelva acaba de inaugurarse una nueva vía verde que circunda el paraje natural Marismas del Odiel. Esta semana se ha abierto oficialmente una nueva ruta para ciclistas y senderistas en Huelva. Es la vía verde Tharsis Odiel, que circunda una zona del parque natural marismas del Odiel y conecta tres poblaciones, Huelva capital, Gibraleón y Corrales, una pedanía de Aljaraque. Utiliza antiguas vías de trenes mineros y se adentra por salinas y esteros.

El programa termina en Málaga, donde se ha celebrado un encuentro para analizar la crisis climática. Con una suelta de cometas han querido llamar la atención sobre el problema. El Foro Ciencia, Comunicación y Océanos ha reunido en Málaga a algunos de los mejores investigadores, divulgadores y periodistas especializados en Medio Ambiente. En el encuentro se ha analizado cómo mejorar la comunicación sobre la grave crisis climática, y cómo tejer alianzas para cuidar la vida en nuestro planeta.

Fecha de emisión: domingo, 14 de abril, a las 09:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA