CSRTV | Donación de premio

El programa de Canal Sur TV "Espacio Protegido" dona la dotación económica del Premio Andalucía de Periodismo a la Asociación Andaluza de Cuidados Paliativos Pediátricos

José María Montero, director del espacio de la televisión autonómica, el equipo del programa representado por Marisa Gallego, Esther Lazo y María José Gómez Biedma; y Antonio Salvador, subdirector de Informativos de Canal Sur Televisión han mantenido esta tarde un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación (SISU) en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

El Andalucía de Periodismo es el máximo galardón periodístico que concede la Junta de Andalucía.

Álbum fotográfico del encuentro

Comunicación RTVA

El programa de Canal Sur Televisión “Espacio Protegido”, que la televisión pública de Andalucía emite la mañana de los sábados, dona la asignación económica de su Premio Andalucía de Periodismo, recibido el 23 de diciembre de 2022 en su XXXVII edición, a la Asociación Andaluza de Cuidados Paliativos Pediátricos (SISU), que desde hace casi un año está funcionando gracias a las donaciones. Actualmente está poniendo en marcha un proyecto de musicoterapia y funciona otro de fisioterapia respiratoria. Además, han puesto en marcha otro proyecto de apoyo psicológico para hermanos y padres y ya está operativo un proyecto de voluntariado para madres y padres que también necesitan tiempo más allá del cuidado de sus hijos enfermos. Esta asociación está ahora coordinada por los profesionales, con vistas a que sea gestionada pronto por los familiares.

José María Montero, director del espacio de Canal Sur TV, el equipo del programa representado por Marisa Gallego, Esther Lazo y María José Gómez Biedma; y Antonio Salvador, subdirector de Informativos de CSTV, han anunciado la donación económica del Premio a la Junta Directiva de la Asociación andaluza, en el transcurso de un encuentro celebrado en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla la tarde de este miércoles 29 de marzo.

Montero ha señalado que "con la concesión de la asignación económica del Premio Andalucía de Periodismo nuestra voluntad es sumar un poco en el esfuerzo que hacéis pero también queremos dar visibilidad a la asociación y a la importante labor que lleváis a cabo". El director de "Espacio Protegido" ha añadido que "somos sensibles a vuestro trabajo". "Somos servidores públicos, somos una empresa pública y, en eso, estamos todos", ha concluido.

La Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Cuidados Paliativos Pediátricos (SISU) la componen Macarena RusJuan Luis Marrero, Manuel Cañestro, María Calderón y Eduardo Quiroga, que han explicado que SISU es un término finlandés referido a la extrema lucha y resistencia ante situaciones muy adversas.

“Espacio Protegido”
El informativo ambiental que dirige y presenta José María Montero tiene una marcada vocación de servicio público y es el más longevo de la televisión española, con 25 años en antena y fue galardonado el 23 de diciembre con el Premio Andalucía de Periodismo en la modalidad de televisión.

"Espacio Protegido" es un informativo ambiental pionero, de producción propia, con un cuarto de siglo de emisión ininterrumpida. Cuenta con casi 4.000 reportajes emitidos, una veintena de documentales rodados en los cinco continentes, coproducciones con centros de investigación como la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y una notable presencia en el ámbito académico (usado como material formativo en numerosos centros educativos, así como universidades españolas y extranjeras).

ES NOTICIA