Canal Sur TV | Martes, 22:30 h.

"El niño con el pijama de rayas", el drama del Holocausto desde los ojos de un crío

La película narra la historia de amistad entre un niño de ocho años hijo de un comandante nazi y un niño judío de la misma edad preso en un campo de concentración.

Comunicación RTVA 18 mayo 2021

Canal Sur Televisión emite este martes en horario de máxima audiencia (22:30 horas) la película "El niño con el pijama de rayas" (The Boy in the Striped Pajamas), cinta dramática dirigida por Mark Herman basada en la novela homónima de John Boyne y que obtuvo gran éxito en 2008. El reparto está compuesto por Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend, Cara Horgan y David Hayman, entre otros.

Al igual que en la novela, aunque con ligeros cambios, se describe el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de un niño alemán.

Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

Después de "El niño con el pijama de rayas", la televisión andaluza ofrece la cinta española de 2019 "Lope enamorado".

Fecha de emisión : martes 18 de mayo, a las 22:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA