Canal Sur TV | Martes, 00:25 h.

"El libro de las aguas", drama sobre la guerra civil

El protagonista, Álex González de joven y Fernando Luján de adulto, es un exiliado de la Guerra Civil que regresa a su Andalucía natal tras vivir muchos años en América.

6 octubre 2020

Canal Sur Televisión emite este martes, 6 de octubre, (00:25 horas), la película “El libro de las aguas”, un drama sobre la guerra civil del director Antonio Giménez-Rico. La película que mezcla realidad y fantasía, abarca el periodo de tiempo comprendido entre 1936 y 1975.

El protagonista es un exiliado de la Guerra Civil que regresa a su Andalucía natal tras vivir muchos años en América. En el reparto figuran Álex González, Lolita Flores, Álvaro de Luna, Elena Furiase, José Sancho, Juan Jesús Valverde, Ramón Langa, Joaquín Olías, José Manuel Mansilla, Rosa María García, Jorge Sanz, Ana Diosdado y Fernando Luján.

Ángel Pedrosa (Álex González de joven, Fernando Luján de adulto) regresa a Bruma (Córdoba), su pueblo natal, de donde tuvo que huir durante la Guerra Civil. Vuelve para reconstruir la historia de su familia, perdonarse a sí mismo y para recordar a los demás. Ángel hilvana los retazos de su vida durante la España de la segunda mitad de 1939. Su primer amor, los odios de la postguerra, la intolerancia y los pasajes que recorrió hasta que tuvo que huir, precipitadamente, fuera de su patria para no volver hasta muchos años después.

Fecha de emisión: martes 6 de octubre, a partir de las 00:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA