La hija del cantante, junto a Las Carlotas y Juani Calceteiro de Cantores de Híspalis visitarán el plató para analizar la trayectoria del artista que revolucionó la música tradicional de Andalucía.
Tras consolidarse como el programa con más éxito de las tardes de los fines de semana en Canal Sur Televisión, "El Legado" vuelve este domingo, 21 de diciembre, a las 17:20 horas, para repasar la vida y trayectoria de José Manuel Rodríguez ‘El Mani’, una de las voces más emblemáticas de las sevillanas y referente indiscutible de la música andaluza.
Para recorrer su carrera artística y personal, el programa contará con los testimonios de quienes mejor lo conocieron dentro y fuera de los escenarios. En el plató, Toñi Moreno estará acompañada por su hija María Rodríguez, el grupo Las Carlotas y Juani Calceteiro, miembro de Cantores de Híspalis, quienes compartirán recuerdos, anécdotas y vivencias junto al artista.
Durante la entrevista, su hija relatará que, a pesar de que las sevillanas de El Mani traspasaron las fronteras de Andalucía, fue siempre un padre muy presente. Emocionada, recordará cómo el cantante participaba en los actos del colegio de su hija, incluso disfrazado de Mickey Mouse, cantando con ella en brazos ante todo el centro escolar.
Las anécdotas y chascarrillos continuarán con la intervención de Juani Calceteiro, quien rememorará los momentos compartidos desde que coincidieron en el mismo sello discográfico. Juani evocará con cariño cómo, en sus últimos años, El Mani perdió la vista, pero nunca el sentido del humor, y relatará algunas de las bromas que se gastaban entre amigos, como aquella ocasión en la que le ofrecieron pasteles que resultaron ser ensaladilla, terminando el intérprete de ‘Candela, candela’ con las manos llenas de comida.
Por su parte, Las Carlotas recordarán algunas de las mejores anécdotas junto a su compañero, como el enfado que surgió durante un concierto benéfico y que les llevó a estar más de un mes sin hablarse. Además, junto a la hija del cantante, desmontarán uno de los tópicos más extendidos sobre El Mani, explicando que, pese a la creencia popular, era una persona muy meticulosa con la comida y no se daba grandes atracones.
El programa también sorprenderá a sus invitados con una anécdota desconocida para muchos: el día en que El Mani asistió un parto en una rotonda de su pueblo, Gines, demostrando una vez más su lado más humano y solidario.

La música, elemento imprescindible en “El Legado”, llegará de la mano de Álvaro Díaz, que interpretará su particular versión de una de las sevillanas más exitosas del artista homenajeado, ‘Ay que te como’, poniendo el broche musical a una entrega cargada de emoción, recuerdos y admiración.