ATV I Domingo, 21:30 h.

El inicio de la temporada de zorzales y las consecuencias del confinamiento, en "Lances"

Comunicación RTVA 6 diciembre 2020

Desde hace unos años a esta parte, las tiradas de zorzales están siendo muy dispares. Hay sitios donde apenas se dejan ver y otros en los que se hacen buenas perchas, y eso crea un gran desconcierto, no solo a los cazadores, sino también a los organizadores de cacerías comerciales, que no pueden garantizar unos resultados mínimos. En el primer reportaje de "Lances" analiza como el inicio de la temporada está siendo, en general, bastante flojo. Pero la noticia de este año es que muchos "zorzaleros" ni siquiera se han estrenado debido al confinamiento perimetral de los municipios andaluces.

A continuación, tras la sección de noticias, el programa hablará de las perdices de reclamo, ahora que llega el tiempo de sacarlas de los terreros y pasarlas a las jaulas.

José María Mancheño repite mandato al frente de la Federación Andaluza de Caza, ¿qué pueden hacer los cazadores durante el cierre perimetral de sus municipios? y el empleo de drones en la búsqueda de corcinos serán los temas que tratará la sección "En la Red".

El programa finalizará este domingo con el XXXI Campeonato de Andalucía de pesca mar costa masculino, que tuvo como escenario la almeriense playa de Balerma. Una competición que este año se ha visto alterada por los protocolos anti-covid y, sobre todo por el toque de queda, que ha obligado a disputarla, en su mayor parte, en horario diurno. Todo ello, unido al fuerte viento de levante, redujo considerablemente el número de capturas.

Fecha de emisión: Domingo 6 de diciembre, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA