ATV | Martes, 22:45 h.

"El hombre que nunca existió", basada en la operación Mincemeat

Rescata la historia del pescador de Huelva que encontró el cadáver de un presunto espía con papeles secretos de la invasión aliada por el Mediterráneo en la II Guerra Mundial.

Comunicación 17 May 2022

Andalucía Televisión emite este martes, 17 de mayo, en el espacio “Una de cine”, la película “El hombre que nunca existió” (The Man Who Never Was) de 1956. Se trata de una notable película inglesa de estratagema de guerra, espionaje y misión secreta, cuya trama se sitúa en el año 1943, en plena contienda de la Segunda Guerra Mundial.

La cinta está dirigida por Ronal Neame y cuenta con un reparto formado por Clifton Webb, Gloria Grahame, Robert Flemyng y Josephine Griffin, entre otros.


Durante la II Guerra Mundial, en 1943, el ejército británico se encuentra en la necesidad de desembarcar en Sicilia por razones estratégicas, pero allí hay instalado un importante contingente de fuerzas alemanas. Para evitar una masacre del bando aliado necesitan engañar al enemigo haciéndoles creer que desembarcarán en otro lugar para que así el ejército alemán movilice parte de sus tropas en Sicilia hacia otros supuestos puntos de desembarco aliado. El comandante Ewen Montagu (Clifton Webb), será el responsable de idear el engaño. La operación Mincemeat acaba de comenzar y el lugar escogido será la costa española de Huelva.

Premios

1956: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1956: Premios BAFTA: Nominada a mejor guión británico. 4 nominaciones
1956: National Board of Review: Top 10 mejores películas

Fecha de emisión: martes, 17 de mayo, a las 22:45 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA