ATV | Jueves, 22:55 h.

"El gran Ziegfeld", biografía del promotor del vodevil en EEUU

Comunicación RTVA 8 julio 2020

Andalucía Televisión (ATV) propone este jueves (22:55 horas) a los espectadores cine clásico con una cinta del año 1936, "El gran Ziegfeld" (The Great Ziegfeld), dirigida por Robert Z. Leonard y protagonizada por William Powell, Myrna Loy, Luise Rainer, Frank Morgan, Fannie Brice y Virginia Bruce, entre otros.

Se trata de un musical que cuenta la biografía de Florence Ziegfeld, un empresario teatral que empieza su carrera realizando pequeños montajes en Chicago y termina siendo uno de los principales magnates de la industria del espectáculo. En su camino hacia el éxito implanta el vodevil en Estados Unidos, gana y pierde grandes cantidades de dinero y se casa con dos mujeres de personalidades completamente opuestas: la glamurosa Anna Held, reina francesa de las variedades, y la dulce Billie Burke, que le acompañará en sus últimos años de vida.

La película, que hace un recorrido por el nacimiento y la evolución del teatro de variedades en EEUU, consiguió tres Oscars: Mejor película, Actriz (Luise Rainer) y Coreografía.

Fecha de emisión: jueves, 9 de julio, a las 22:55 horas en ATV.

ES NOTICIA