Antonio, un joven y brillante ejecutivo, elaborará un plan para evitar una mancha en su currículum y convencer a todo el mundo que va a estudiar un Máster en la Universidad de Michigan. Todo está controlado, excepto los 321 días que tiene que pasar en la cárcel.
Canal Sur Televisión emite este martes 28 de enero el filme andaluz “321 días en Michigan”, rodado en la antigua prisión provincial de Málaga, que cuenta la historia de un ejecutivo, interpretado el actor Chico García, que pretende ocultar su ingreso en prisión por un delito financiero. El director es Enrique García y las actrices son Virginia de Morata y Virginia Muñoz, que dan vida a dos reclusas obligadas a convivir juntas.
Tras varios cortometrajes en su haber, el malagueño Enrique García debutó en 2014 en el largometraje con esta cinta que rehúye de todo cliché relacionado con el universo carcelario, tal y como lo retratan las películas al uso.
A pesar de que alguna crítica especializada ha tildado la puesta en escena como minimalista, destaca en la cinta la carencia de defectos dramáticos y su dinamismo. Precisamente son estas dos bazas, entre otras, las que hicieron que la película se alzara con dos estatuillas en el Festival de Málaga de 2014, el Premio del Público y el de Mejora Actor de Reparto ex aequo para Salva Reina y Héctor Medina.
Fecha de emisión: martes 28 de enero, a partir de las 01:20 horas, en Canal Sur Televisión.