Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.

El Cristo de la Luz de Dalías, protagonista de la Misa

Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.
En años anteriores esta peregrinación ha llegado a convocar a cerca de trescientas mil personas.

Las autoridades han hecho un llamamiento para evitar aglomeraciones en Dalías y para que se le rinda culto al Cristo por televisión e Internet

20 septiembre 2020

Este domingo, 20 de septiembre, a las 09:30 horas, Canal Sur Televisión tiene previsto emitir una Misa, en directo, desde la parroquia de Santa María de Ambrox, en Dalías (Almería). Una retransmisión, con la que se pretende que todos los devotos de la provincia de Almería y del resto de Andalucía, puedan rendirle culto al Cristo de la Luz de manera segura.

La mayoría de los ayuntamientos del Poniente Almeriense han hecho este año un llamamiento a la responsabilidad para que se eviten las aglomeraciones que se producen con motivo de la peregrinación. Por eso se ha pedido a todos aquellos que tenían previsto hacer el tradicional camino desde Pampanico a Dalías en 2020, que lo pospongan.

Esta fiesta es famosa por la cantidad de peregrinos que convoca y por la procesión de la imagen del cristo que va acompañada de un impresionante espectáculo pirotécnico. Según dice la tradición, cada cohete es una plegaria y con ese despliegue de pólvora, se consigue que “la noche se haga día” al paso de la imagen.

La peregrinación del Cristo de la Luz tiene lugar el tercer domingo del mes de septiembre, pero ha tenido que ser suspendido por razones de salud. Es una de las fiestas religiosas más importantes de Andalucía y está declarada de Interés Turístico Nacional.

Fecha de emisión: domingo 20 de septiembre, a las 09:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA