ATV | Domingo, 21:30 h.

El Campeonato de España de trabajo de podenco, en "Lances"

Entre otros temas, el programa se ocupará también de la presentación del Campeonato de España de Galgos, cómo es la montería española y los censos de aves migratorias invernales.

Comunicación RTVA 29 enero 2023

El programa de esta semana lo iniciamos en Baeza, con la octava edición del Campeonato de España de trabajo de podenco andaluz, maneto y podenco orito español. Tres razas de perros autóctonos de nuestra comunidad, que, aunque no llevan reconocidas tantos años como otras, están consideradas como algunas de las más antiguas del mundo. Son, además, las más utilizadas por los cazadores andaluces y también del resto de comunidades en las que abunda el conejo, pues es, sin duda, la más adaptadas para su caza.

A continuación, tras las noticias de caza y pesca, hablaremos de cómo rebajar el excesivo ímpetu de nuestras perdices de reclamo ahora que estamos en época de caza.

La presentación del Campeonato de España de Galgos, cómo es la montería española y los censos de aves migratorias invernales lo veremos En la Red.

Por último, nos iremos a pescar a la inglesa en un embalse poco profundo y con frecuentes cambios de nivel; ello, unido a las bajas temperaturas de estos días, hace que la pesca esté muy complicada. Por si eso fuera poco, la abundante presencia de alburnos hace aún más difícil la captura de carpines, que son el objetivo de este entrenamiento. Pero siempre hay recursos para poder superar esos problemas.

Fecha de emisión: domingo 29 de enero, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA