ATV | Miércoles, 23:00 h.

El Berlín de entreguerras, en "Soy una cámara"

Se trata de una adaptación de la obra teatral de John Van Druten que posteriormente fue recuperada por Bob Fosse en el musical "Cabaret".

27 octubre 2020

Andalucía Televisión emite este miércoles, 28 de octubre, la película “Soy una cámara”, dirigida por Henry Cornelius en 1955. Se trata de una adaptación de la obra teatral de John Van Druten que, años más tarde, daría pie a "Cabaret", de Bob Fosse.

En el reparto figuran Anton Diffring, Julie Harris, Laurence Harvey, Patrick McGoohan, Ron Randell y Shelley Winters. El Berlín de entreguerras es el escenario de un drama, cuyo trasfondo es tanto la preocupante situación política como el desconcierto moral de una época en crisis.

Berlín, años treinta. Christopher Isherwood, un joven escritor inglés, conoce a la divertida cantante Sally Bowles (Julie Harris), que está sin un centavo. Ambos iniciarán una curiosa amistad, en la que ella se lo pasa en grande gastándole todo tipo de bromas pesadas. Sin embargo, Christopher actúa como una cámara; con una actitud impasible escruta y registra el comportamiento de Sally, pensando en su futuro literario. Pero la situación cambia bruscamente con la llegada del nazismo al poder.

El aspirante a escritor Christopher Isherwood (Laurence Harvey) conoce a la amoral y vivaracha cantante, Sally Bowles (Julie Harris). Ambos desarrollan una relación platónica, en la que él actúa como una cámara, registrando con actitud impasible el comportamiento de su amiga pensando en un futuro desarrollo literario; mientras ella vive una vida disoluta, gastando el dinero de sus sucesivos amantes. Pero la llegada del nazismo trastoca irremisiblemente la vida de ambos.

La magnífica Julie Harris fue la primera Sally Bowles de la gran pantalla, que más tarde también encarnaría Liza Minnelli. Fue nominada a mejor actriz extranjera en los Premios BAFTA de 1955.

Fecha de emisión: miércoles, 28 de octubre, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA