Canal Sur TV | Domingo, 11:40 h.

El balance de la vuelta al cole, en "Parlamento andaluz"

Comunicación RTVA 19 septiembre 2020

El programa "Parlamento andaluz", que se emite en Canal Sur Televisión este domingo a partir de las 11:40 horas, hace un primer balance de la vuelta a la actividad de los centros educativos. La Consejería de Educación habla de normalidad a partir del dato de que sólo en el 1% de los centros se ha registrado incidencias por Covid-19. A la oposición no le convence esta lectura y considera que los hechos refuerzan su tesis de que ha faltado una mejor planificación. También se planifica el duro otoño que se avecina a nivel económico y laboral como consecuencia también del coronavirus, por lo que ya se plantean medidas de fomento del empleo para frenar el paro, presentadas por la consejera de Empleo, Rocío Blanco.

El Plan Andalucía en Marcha, dado a conocer esta semana por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para reactivar la economía de la comunidad tiene entre sus pilares la llamada colaboración público-privada. Un modelo de sinergia que impulsará, entre otras infraestructuras, las Ciudades de la Justicia de Sevilla y Jaén, largamente demandadas y a las que se ha referido el vicepresidente Juan Marín en la Comisión de Justicia del Parlamento. Por su parte, el consejero de Hacienda Juan Bravo ha dado cuenta esta semana también en comisión de los trabajos de auditoría de las entidades instrumentales del sector público que ya se realizan con el objetivo de mejorar la eficiencia y la eficacia de la Administración y de mejorar su transparencia. La oposición le reprocha que la verdadera intención sea reducir lo público en favor de lo privado.

De otro lado, el Defensor del Menor ha presentado en Comisión la memoria anual. Asegura que la pandemia sanitaria está causando un profundo daño y hace mella en los derechos y garantías de la infancia y la adolescencia. La brecha digital se ha hecho más evidente, han aumentado los problemas de salud mental y el maltrato infantil. Por contra, se ha reducido la llegada a nuestra comunidad de menores inmigrantes no acompañados, así como también los que abandonan los centros que les acogen, según ha informado la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz. Vox pide reconvertir estos centros en residencias para mayores y el PSOE asegura que cualquier ataque a estos menores es un delito de odio.

Fecha de emisión: domingo a  las 11:40 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA