En el programa estarán Ana Ruiz, de 91 años y una de las usuarias desde sus comienzos y Mari Ángeles Rodríguez, jefa de Planificación y Evaluación de este servicio.
“La Tarde, aquí y ahora” celebra este lunes el cumpleaños de un servicio que, desde su puesta en funcionamiento hace 20 años, vela por la salud y el bienestar de nuestros mayores, el Servicio de Teleasistencia. Para ello tendremos como invitadas a Ana Ruiz, de 91 años y una de las usuarias desde sus comienzos y Mari Ángeles Rodríguez, jefa de Planificación y Evaluación del Servicio Andaluz de Teleasistencia.
El programa estará también en Chiclana de la Frontera, Cádiz, para ver el nuevo museo dedicado a unas muñecas, hechas en Andalucía, que fueron referencia en nuestro país durante muchos años, las muñecas Marín. Y además tendremos el flamenco de Samuel Serrano
Y en la sección “En compañía” hoy participan los siguientes invitados: Manuel tiene 41 años, es soltero y vive en Écija, Sevilla. Hace cuatro años que Manuel ha comenzado su camino para ser él mismo y alcanzar la felicidad, ya que aunque nació con sexo femenino, se siente hombre. El proceso del cambio lo inició coincidiendo con la muerte de su padre ya que fue entonces cuando se sintió libre para poder hacerlo. En toda su vida no ha tenido ni una sola pareja porque aunque se ha enamorado, no ha sido correspondido. Hoy viene buscando una mujer con quien ser feliz de una vez por todas.
Antonio tiene 79 años, está soltero y viene de Camas, Sevilla. Viene al programa con la esperanza de enamorarse, ya que a su edad nunca ha tenido pareja. Ha dedicado su vida a cuidar de sus padres y a trabajar en el negocio de la carbonería y aunque lo ha intentado, el amor nunca le llegó. En su pueblo le conocen por Antonio “el picante”, luego nos contará los motivos.
Loli tiene 66 años, está separada y viene de Málaga. Aunque se separó hace unos 30 años, son 20 los que lleva sola ya que tuvo una segunda pareja con la que tampoco le fue bien. Asegura que nunca se ha sentido querida al 100% por un hombre. Por un lado tuvo un matrimonio en el que no faltaron los rumores entorno a la actitud de su marido y además se sentía sola. Después conoció a su segunda pareja en Lanzarote, pero tras tres años de convivencia, todo terminó.
Fecha de emisión: lunes, 7 de marzo, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.