Se cumplen 21 años del atentado del 11M y el programa entrevista a Manuel R. Torres, catedrático de Ciencias Políticas y experto en Seguridad y Defensa, para analizar la amenaza terrorista en nuestro país.
Canal Sur Televisión emite martes 11 de marzo, a partir de las 08:00 horas, una nueva entrega de su magazine matinal “Despierta Andalucía”.
En el Día europeo del recuerdo de las víctimas del terrorismo, el espacio entrevistará, a las 08:45 horas, a Manuel R. Torres, catedrático de Ciencias Políticas y experto en Seguridad y Defensa, para recordar el atentado de Madrid y junto al que nos plantearemos la cuestión: ¿seguimos en peligro de sufrir otro atentado terrorista?
A continuación, el programa tiene previsto conectar en directo con Chema Suárez, desde los estudios de Canal Sur Radio, para conocer la actualidad informativa del día.
El periodista Andros Lozano, a las 09:10 horas, dará cuenta de los casos más destacados en su sección de sucesos. Y el abogado Joaquín Moeckel explicará, en su sección sobre asuntos legales, la legislación sobre la prohibición de pisos turísticos en las comunidades de vecinos.
Posteriormente, la periodista Marí Paz Oliver, desde la Redacción de los Servicios Informativos de Canal Sur, ofrecerá un resumen de las noticias de la jornada, que contará con la visión de los tertulianos Silvia Tubio, Francisco Morón y Chema Rodríguez.
A las 09:30 horas, el programa recibirá en plató a Javier Vila, director del documental "Velintonia 3", participado por Canal sur y que se presenta en la próxima edición del Festival de Cine de Málaga. Este documental recupera la memoria del nobel de literatura Vicente Aleixandre y abre su casa 40 años después de su muerte.
Sergio Morante pondrá el broche de oro al programa con la sección "Las otras noticias", una mirada divertida a otras informaciones de la semana.
Fecha de emisión: martes 11 de marzo, a partir de las 08:00 horas, en Canal Sur Televisión.