Canal Sur TV | Domingo, 18:30 h.

David Galván se encierra en solitario con 6 toros en su plaza de San Fernando

El diestro isleño lidiará en solitario toros de tres hierros diferentes, La Palmosilla, Fuente Ymbro y Juan Pedro Domecq. Una gesta similar no se celebraba en la plaza de toros de San Fernando desde hace 51 años, cuando la protagonizó Ruiz Miguel y cortó 10 orejas y 4 rabos.

Comunicación RTVA 17 julio 2022

La plaza de toros de San Fernando se viste de gala para celebrar el regreso de la Feria del Carmen y de la Sal con una corrida de toros en la que el diestro local David Galván será el único que hará el paseíllo.

El torero isleño toreará en solitario 6 toros de tres ganaderías distintas: La Palmosilla, Fuente Ymbro y Juan Pedro Domecq.

David Galván celebra sus 10 años de alternativa con la intención de salir por la "puerta grande" de la plaza de toros de su tierra, como ha hecho siempre que ha toreado allí.

Además, el diestro tiene la intención de que su actuación quede para siempre en el recuerdo, como ocurrió con lo sucedido la única vez en 51 años que un torero se encerró en solitario con 6 toros. Entonces, Francisco Ruiz Miguel que comentará el desarrollo de la corrida junto a Enrique Romero y Noelia López, salió triunfador con 10 orejas y 4 rabos en el esportón.

 Fecha de emisión: Domingo, 17 de julio, a las 18:30 horas en Canal Sur Televisión.


ES NOTICIA