ATV | Sábado, 21:25 h.

Dark Libra, a la búsqueda del equilibrio perfecto en "Al Sur Conciertos"

La contundencia se alía con los sonidos más melódicos en la propuesta del power-trío granadino. Lina Rodríguez, baterista del dúo cordobés Lady Coulson, invitada como colaboración especial.

Comunicación RTVA 28 febrero 2026

Este sábado 28 de febrero, "Al Sur Conciertos" celebra el día de Andalucía con la actuación en directo del power-trío granadino Dark Libra, banda emergente de rock alternativo exponente de una nueva hornada de jóvenes músicos y músicas que vienen a corroborar la enorme diversidad de tendencias y estilos de la escena más underground de Andalucía.

Con tesón y buen hacer, Dark Libra ha conseguido dar forma a un singular proyecto, donde el rock alternativo se alía con la electrónica más oscura para construir un sonido propio con influencias de bandas de los ‘90 como Garbage o Depeche Mode. Su música es contundente y directa, pero también melódica y aterciopelada cuando la canción lo exige y en esta búsqueda de equilibrio es donde la banda encuentra su seña de identidad, tal y como explican durante la entrevista con Isachi Pérez, la directora y presentadora de este espacio.

Como colaboración especial los granadinos han contado con Lina Rodríguez, baterista del dúo cordobés Lady Coulson. Tras coincidir en varios festivales, ahora ambas bandas han encontrado en la cooperación y apoyo mutuos un nuevo impulso para sus respectivos proyectos, algo fundamental para lograr sobrevivir en la escena alternativa como nos cuentan los propios músicos.

Fecha de emisión: sábado, 28 de febrero, a partir de las 21:25 horas en Andalucía Televisión (ATV). Reposición el domingo a partir de las 11:30 horas. Tras su emisión, este concierto también estará disponible en la plataforma CanalSur Más.

ES NOTICIA