RTVA | Convenio

CSRTV y el Ayuntamiento de Tabernas firman un convenio para la difusión del Almería Western Film Festival

Según el convenio de colaboración firmado por el director general de RTVA, Juande Mellado, y el alcalde de Tabernas José Díaz, Canal Sur Radio y Televisión entregará el Premio a la creación audiovisual andaluza en el concurso de cortometrajes que programa el festival.

Comunicación RTVA 29 julio 2021

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el alcalde de Tabernas José Díaz , han firmado un convenio de colaboración por el que Canal Sur difundirá los eventos y actividades que formen parte del Festival que se celebrará en la localidad almeriense con motivo del desarrollo de su edición entre el 8 y el 11 de octubre de 2021.

En el marco del festival, la RTVA entregará el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la creación audiovisual andaluza a uno de los participantes en el concurso de cortometrajes que programa el Almería Western Film Festival, dotado con el trofeo “El Dilema” que supone también la emisión de la obra en Canal Sur.

Según lo acordado, CSRTV emitirá en Andalucía Televisión (ATV) y/o por streaming en la web de Canal Sur las galas organizadas por el Almería Western Film Festival, siempre que dicha señal sea facilitada a CSRTV por la organización del Festival.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tabernas a través de la organización del Festival, acuerda facilitar a la RTVA y a CSRTV el acceso de los equipos y los profesionales a los eventos organizados por el Festival y a cuantas informaciones sean necesarias para el cumplimiento de la tarea divulgativa objeto del convenio.

De igual forma, la imagen corporativa de RTVA y/o CSRTV, como televisión colaboradora del Festival, en virtud del convenio de colaboración firmado, se incluirá en las campañas de imagen y comunicación que desarrolle el Ayuntamiento de Tabernas con motivo del Festival.

Para el correcto funcionamiento del convenio se crea una comisión de seguimiento, de composición paritaria, integrada por dos representantes designados por el Ayuntamiento de Tabernas y dos representantes de la RTVA y/o CSRTV, que existirá durante la vigencia del convenio, hasta la finalización de la presente edición del Festival prevista para el 11 de octubre de 2021.

Con este convenio la RTVA, reafirma su compromiso en promocionar y difundir la cultura andaluza a través de la colaboración con aquellas instituciones que trabajan para fomentarla mediante la creación y la innovación audiovisual. Canal Sur Radio y Televisión garantiza así, la cobertura de eventos de consolidada implantación en Andalucía vinculados a la producción audiovisual y contribuye al reconocimiento y desarrollo del talento premiando obras audiovisuales producidas o creadas en Andalucía o por andaluces en la modalidad de cortometraje, documental y, excepcionalmente, largometrajes.

ES NOTICIA