Conoceremos a María, Evangelina nacida en Buenos Aires y Paula de Polonia, quiénes después de viajar por medio mundo, se asentaron en estos municipios.
“Los Repobladores” viajan este sábado, 7 de noviembre, a Coripe (Sevilla), Zahara de los Atunes (Cádiz) y Montecorto (Málaga), para conocer a María, Evangelina y Paula, que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos andaluces, donde encontraron la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la ciudad.
María nació en Coripe pero muy joven se fue a estudiar a Sevilla. Más tarde se marchó a Fuerteventura para trabajar en la hostelería, y de ahí a Chiclana de la Frontera. Ella y su marido dejaron un trabajo fijo para volver al pueblo y ponerse al frente de su propio negocio.
Evangelina creció en Buenos Aires, una ciudad a más de 10.000 km de Andalucía. Siendo una veinteañera llegó a Madrid, y más tarde vivió en Granada. De ahí, acabó un verano en Zahara de los Atunes, donde comenzó vendiendo sus obras de artesanía. Hoy tiene su propia tienda en el pueblo y aquí ha formado su familia.
Paula nació en Polonia, pero ha vivido en ciudades de todo el mundo: Holanda, Argentina, India, Tailandia… Profesora de yoga, hace unos años se instaló en una finca andaluza en el término municipal de Montecorto, el que hoy considera su pueblo, donde ha encontrado la paz que buscaba y su paraíso particular.
Fecha de emisión: sábado 7 de noviembre, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.