Canal Sur Radio

"Córdoba Mediodía" avanza datos del Estudio sobre Ciberacoso realizado por la UCO en Ecuador

Han intervenido en el programa el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Rafaela Valenzuela, así como el cónsul de Ecuador, Alejandro Salgado.

Comunicación RTVA 5 octubre 2022

El programa "Canal Sur Mediodía, Córdoba", que presenta Toñi Merino, se ha trasladado este miércoles 5 de octubre al Rectorado de la Universidad para hablar con la Cátedra de Cooperación al Desarrollo, que ha presentado parte del trabajo realizado en los últimos cinco años en Ecuador. Una investigación que ahonda en el ciberacoso y en la forma de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de este país y que ha estado dirigido por el director de la Cátedra, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo. Un estudio en el que han participado más de 17.000 estudiantes y que será presentado en breve al Gobierno ecuatoriano para su valoración y posible aplicación.

Entre otros invitados, han pasado por el programa el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Rafaela Valenzuela, así como el cónsul de Ecuador, Alejandro Salgado, que se ha desplazado a Córdoba para conocer los resultados del informe.

ES NOTICIA