Canal Sur TV | Sábado 19:40 h.

Consejos para el fin del estado de alarma, en "Salud al día"

El espacio de divulgación para la salud de Canal Sur ofrecerá, entre otros, un amplio reportaje sobre salud y seguridad en la carretera.

Comunicación RTVA 8 mayo 2021

El programa de servicio público que dirige y presenta Roberto Sánchez Benítez analiza este sábado a partir de las 19:40 horas algunas frutas y verduras de temporada en Andalucía que pueden ayudarnos a prevenir algunas enfermedades. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir, al menos, 5 piezas de frutas o verduras al día. En Andalucía lo tenemos realmente fácil, especialmente ahora, gracias a la cantidad, variedad y calidad de nuestros alimentos. En el primer reportaje de “Salud al día”, realizado en la provincia de Almería, han colaborado Victoria Bernabeu, dietista-nutricionista, y Francisco Manuel Martín, especialista en Fisioterapia, además de profesionales de invernaderos, huertos y mercados de abastos. Todos ellos aportarán consejos para elegir y disfrutar los mejores alimentos y reforzar de manera natural nuestras defensas durante este mes de mayo.

Especial mención merece en esta edición la sección del programa que intentará explicar cómo prevenir accidentes y mejorar nuestra calidad de vida en la carretera ahora que podemos viajar en coche a todas las provincias de Andalucía. Para ello este veterano programa de educación para la salud contará con la Teniente de la Guardia Civil de Tráfico, Laura Granja, en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

Además, aprenderemos a preparar un plato lleno de sabor y de proteínas en la sierra de Castril. Se trata de una caldereta de cordero segureño en uno de los entornos paisajísticos más bellos de la provincia de Granada como es el Parque Natural de la Sierra de Castril.

Un equipo del programa recorrerá la Costa del Sol malagueña en busca de los primeros espetos de la temporada. En este reportaje realizado en la provincia de Málaga ha participado la doctora Elisa de Rojas, especialista en Medicina General, Juan de Dios Jiménez, maestro espetero de La Caleta de Vélez, y la doctora Margarita Souviron, especialista en Medicina General y Nutricionista, entre otros.

Para terminar, se emitirá un reportaje donde disfrutaremos de los atractivos de la Costa de la Luz para ponernos en forma de cara al verano. La alergia primaveral, afecciones respiratorias y otras enfermedades pueden tener prevención o remedio como demostrarán profesionales sanitarios como el doctor Juan Manuel Gómez, especialista en Neumología del Hospital Puerta del Mar, el doctor Antonio Letrán, especialista en Alergología, y el doctor Miguel Ángel Martínez-Villar, especialista en Traumatología y Cirugía.

Fecha de emisión: sábado 8 de mayo, a partir de las 19:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA