"Cómetelo" elabora una sabrosa receta de pollo guisado con verduras

15 julio 2019

La tierra, los animales, la educación medioambiental y en valores para los más jóvenes son algunos de los "ingredientes" del programa "Cómetelo" de este martes, que se desplazará hasta una granja escuela de la localidad sevillana de Espartinas, de donde proceden las materias primas de la receta del día: pollo guisado con verduras acompañado de arroz.

Para preparar el plato se necesitan un pollo pequeño troceado, una cebolla, tres dientes de ajo, dos zanahorias, un calabacín pequeño, una berenjena pequeña, 200 grs de champiñones, dos tomates, un vaso de vino blanco, dos vasos de caldo de ave, tomillo seco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

La guarnición se elabora con un vaso de arroz, dos dientes de ajo, una guindilla cayena, perejil, dos vasos de caldo de ave, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

El pollo se dora en una cacerola con aceite y se le van añadiendo los ingredientes bien picados. Cuando esté todo bien rehogado, se incorporan los tomates, el tomillo seco, el vino y el caldo de ave. Se mantiene a fuego medio hasta que reduzca casi todo el líquido.

Fecha de emisión: martes 16 de julio a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA