ATV | Jueves, 23:00 h.

Comedia dramática sobre el oficio de actriz, con "Damas del teatro"

La película, que recibió cuatro nominaciones al Óscar y otras dos por el Círculo de Críticos de Nueva York, cuenta en el reparto con actrices de la talla de Katharine Hepburn y Ginger Rogers.

Comunicación RTVA

Andalucía Televisión propone este jueves, a las 23:00 horas, en su espacio "Una de cine", una comedia dramática con “Damas del teatro”, una película dirigida en 1937 por Gregory La Cava.

La cinta cuenta la historia de unas chicas que sueñan con triunfar en el mundo del cine y que viven en una residencia regentada por actrices veteranas, quienes se muestran entusiasmadas, pero también envidiosas por su juventud. Algunas logran alcanzar su sueño, pero otras se ven en la tesitura de tener que decir adiós a sus aspiraciones y volver a sus pueblos.

Intervienen actrices de la talla de Katharine Hepburn, metida en el papel de Terry Randall, o Ginger Rogers interpretando a Jean Maitland. Andrea Leeds, Gail Patrick, Lucille Ball, Eve Arden, Constance Collier, Ann Miller y actores como Adolphe Menjou, Jack Carson y Franklin Pangborn, completan el reparto de este film que ha contado con cuatro nominaciones a los premios Óscar, en las categorías de mejor director, película, actriz secundaria y guion, y otras dos a mejor director por el Círculo de Críticos de Nueva York.

Fue incluida en la lista de las diez películas más destacadas de 1937 según la National Board of Review norteamericana.

Fecha de emisión: jueves 30 de marzo de 2023, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA