Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.

Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie , en "El escándalo"

La cinta narra la valiente lucha de un grupo de mujeres por denunciar las actitudes de violencia machista en el seno de la cadena televisiva Fox News.

Comunicación 24 noviembre 2022

Dentro de la programación especial de Canal Sur Radio y Televisión para luchar contra la Violencia de Género, este jueves, a las 22:45 horas, se emite la película "El escándalo" (Bombshell). Esta cinta de 2019 está dirigida por Jay Roach y protagonizada por Charlize Theron, Nichole Kidman, John Lithgow, Allison Janney y Margot Bobbie.

La película narra el escándalo que tuvo lugar en 2016, cuando la periodista de Fox News Gretchen Carlson acusó a Roger Ailes, fundador del canal y uno de los ejecutivos de televisión más importantes de EEUU, de acoso sexual. Roger Ailes negó los cargos pero siguió recibiendo acusaciones por parte de otras mujeres del canal. La suma de todas estas voces provocó que Rupert Murdoch obligase a Roger Ailes a dimitir. Ailes falleció un año después, en 2017.

En los Oscar de 2020 la película fue galardonada con la estatuilla al Mejor maquillaje y peluquería. Las actrices Charlize Theron y Margot Robbie han sido nominadas en las categorías de Mejor actriz principal y Mejor actriz de reparto por su trabajo en este filme.

Fecha de emisión: jueves, 24 de noviembre, a las 22:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA